viernes, 27 de febrero de 2009

... Soy Poeta!

Mamá, papá:
Soy Poeta!
Porque veo cosas hermosas
Donde ustedes solo ven oscuridad.
Soy poeta
Porque con mi tristeza emancipo un verso
Que en el alma
Anhelaba ser una verdad.
Soy poeta
Porque muero en estas cadenas
Que me ha puesto la sociedad…
Y sobre todo
Porque amo unos ojos que jamás podre alcanzar.
De esta manera,
Vivo en un poema lo que afuera ustedes me prohíben
Si papá,
Terminare mis estudios
Y empezare a trabajar para poder sobrevivir
Porque yo sólo vivo en mi poesía,
Así como ella vive en mí…
¡No me grites por favor!
Puedo escuchar aun tu silencio.
No papá,
No te equivoques,
De la poesía no como, ¡de ella me alimento!
He ahí la fuente de mis suspiros.
Tampoco estoy enamorada, mamá
No voy a fugarme con un tipo
Que apenas alcanza a mantenerse solo
Y que no es de nuestra clase.
Pero ya no quiero seguir siendo una carga
Para la economía familiar.
No me mires tan decepcionada,
¡YO NO ELEGI SER LO QUE SOY!
Mi propia soledad me llevo de la mano
A encontrar mí camino.
¿Acaso no ven que sin mi poesía no soy yo?
¿Acaso no entienden que aquí si tengo la libertad
Que ustedes me niegan?
Mamá, papá
Perdónenme si esto no es lo que planeaban para mi.
Yo solo quiero ser yo misma,
A través de un verso
Y más allá de un poema.
Perdonen mi imperfección,
Perdonen mi ingratitud,
Pero ella es mi sueño
Y no pienso abandonarlo
Pues es lo único sagrado que tengo
Aunque en el corazón
Sangren versos muertos…

1 comentario:

  1. me encanta esta poesia xq refleja tu imagen, te describes tal y como eres y lo q realmente kieres sin importar la opinion ajena simplemnte eres tu y solo tu...

    ResponderEliminar