lunes, 29 de junio de 2009

¿Para qué ver la luna...?

“… una palabra que aclama despertar,
eres tú, así es como eres tú…”

¿Para qué ver la luna
Si es en tus ojos donde encuentro
El fuego que aviva mi poesía?
Y el cielo se dibuja mejor en tu sonrisa…
¿Para qué la noche si no es eterna?
Mas un instante en tus sueños es vida
Incluso después de haber muerto
Entre silencios y sombras
¿Para qué la magia si es efímera?
En tus manos duermen los versos
Que esperan despertar en tu cuerpo…
Mas yo quiero contemplarte así,
Desde lejos,
Para tener la certeza que no te irás
En una lágrima
Y poder encontrar tu nombre
Peinando la esperanza de tu mirada…
¡Que es mi condena!
De tus manos acicalando mi espíritu
Que sólo intenta plasmarte
En un verso que no posea cadenas
¿Para qué el recuerdo si eres presente?
Mas la libertad
Juega entre tus pasos
Como tú
Juegas en mi alma,
Que casi seca busca humedecerse
En el elíxir de tu existir…
Y te has apoderado de mis noches,
En las que la luna ya no es suficiente
Porque hay algo más pleno que esa luz,
Más hermoso que su mismo canto:
Tus ojos
Que siendo cielo me encierran cada vez más
En esta anhelo de querer desdibujarte
De mi palpitar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario