lunes, 29 de junio de 2009

(Esta noche sólo me acompaña tu silencio y una taza de café que abre los sentidos de mi ingenuidad, te extraño, te quiero, sólo busco tu regreso… mas el camino a vivir ya fue cerrado, si, lo cerré la noche que odié tu sepulcro…)

Hace un mes tuve una pérdida irreparable, lloré, grité e hice todo lo que normalmente los seres humanos hacemos cuando enfrentamos situaciones difíciles, sin embargo nada de eso fue suficiente para canalizar el dolor que sentía o que, es más, aún siento… por varios días, no supe de nada más que de dolor, de luto, de desesperanza, de impotencia, y fue cuando entendí que lo que hoy tengo mañana me puede faltar.

Por eso, mientras ese dolor aun invade mis noches, mientras estas absurdas ganas de llorar no desaparezcan, recuerdo que la poesía jamás ha soltado mi mano “… y entonces lloro, y entonces me prohíbo olvidarte, porque si no tengo tu recuerdo te perderé del todo, te perderé para siempre y nunca volveré a creer en los ángeles…”

Y así, en medio de esta historia de antipático sentir nace “Sin decir nada…”, un poemario que además de mostrar una nueva etapa de mi vida, revela mi verdadero yo, mi más profundo sentir en torno de los que amo y que por circunstancias de la vida ya no están conmigo… en esta ocasión, comparto con ustedes eso que a nadie he abierto, eso que se convirtió de lagrimas a versos, porque por eso somos poetas, para vivir en versos lo que afuera se nos prohíbe.

Tienen, por lo tanto, con ustedes diez escritos (desde Australis hasta Entre muertos) que más que escritos son pedacitos de mi alma… Vivamos el dolor, “…que hasta en los momentos más difíciles hay oportunidad de crecer..”

2 comentarios:

  1. Puchica Analia, como siempre me dejas asi o.O

    ResponderEliminar
  2. lia ya lei todos desde A"ustralis" hasta "Entre muertos" y la verdad si siento tu tristeza pero a la misma veza la admiro por cuan hermosos versos alcanzastes a crear. Me encanta "dices" todos en si me fascinan solo q no quiero escribir lo mismo en todos, no quiero hacerte pensar q solo lo digo por decir, algo q no es asi. Cada verso, cada palabra me envuelve entre las lineas de tus poemas y me facina tal emocion

    ResponderEliminar