jueves, 26 de marzo de 2020

Always.

El tic tac del reloj te espera impaciente

hace los días eternos

y me aproxima deliberadamente 

a tus labios invisibles


¿Lo ves?

Tu mundo no es tan distinto al mío

Mis manos anidan tus sueños

y buscan tu libertad


No tengo nada que ofrecerte

sin embargo vos me das todo:

La luna constante

El otoño eterno

El roce de tus manos 

mientas te llevo a los sueños


Porque mis veredas surcan 

el horizonte de tu andar

y a tu sombra no existe el frío

ni la soledad


Cierro los ojos

y se aviva tu sonrisa en mi poesía

encendes el fuego

cuando la luz se ha apagado


Volvemos a esta eternidad

tan tuya, tan mía, tan nuestra

tan sin plurales absurdos

tan incomprensible como estar sin querer

llevándonos lejos… lejos

y a la vez tan cerca, tan cerca

que cierro los ojos y estas aquí

tan aquí como nadie

tan aquí como si amarte fuera fácil

tan cerca como las palabras que esperan 

las hagas tuyas

como verbos que se conjugan 

en todo pretérito

en todo tiempo 

sólo para poder ver tus ojos


En mi mundo vos haces que olvide 

las heridas del ayer

y basta sólo una sonrisa

para que el mundo gire a tus pies


Quedate a mi lado

y haremos que el sol salga cuantas veces 

sea necesario

para que sonrias


Caminaremos persiguiendo el infinito

y cuando nos hayamos cansado

nos sentaremos a tomar café

y un nuevo verso nacerá en tus labios


No respiramos aire distinto

ni hemos perdido los sueños

vos me darás motivos

yo te regalaré anhelos


Nos columpiaremos en la luna

mientras está en cuarto menguante

saltaremos directo a las risas

si un día, por casualidad, decides quedarte


Dime,

¿Cuántas estrellas hay en tu cielo?

Yo quiero dibujar más

y tatuarlas en tu espalda con besos

¿Cuántos suspiros han nacido en tu 

pecho?

Yo quiero que me leas un cuento para 

poder dormir

y que al despertar esto no sea un sueño


Tu mundo no es distinto al mío

vos llenas la vida de vida

y yo vivo para construir con vos

un no sé qué, en un no sé dónde

pero que durará tanto

como la palabra más usada

en estos seis mil doscientos y tantos días,

o lo que es igual a conquistar el infinito de 

tu mano

o si lo preferís

nos durará tanto como dura la palabra

 “Siempre”


1 comentario: