jueves, 19 de marzo de 2020

¿Qué hora es?


Mi almohada me mira con lástima

sabe que de nuevo el reloj me hizo

tropezar

para lanzarme hacia tu recuerdo


Qué hora es, le pregunto a este poema

¿Será que es suficientemente tarde

como para traerte hasta mis brazos?

¿O muy temprano como para cerrar los

ojos y soñarte?


Agacho la cara en señal de protesta

fue tan sutil el golpe

que olvidé el padre nuestro

que me enseñó la abuela

y lo reemplacé por tu nombre

cambie mis zapatos por tus caminos

y de nuevo pregunto, ¿qué hora es?


Esta nada responde

siento que estoy hablando con un extraño

que me conoce perfectamente

y sabe que le encendí una veladora

a Santa Lucía

para que trajera la luz de tus ojos a mi

noche


¿Qué hora es?

Pregunto a las marcas que tus besos

dejaron en mis labios


¿Qué hora es?

Pregunto al aroma de tu cabello

entre mis brazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario