lunes, 22 de septiembre de 2014

Cuando una extraña te hace el dia

Es exactamente otro lunes normal, de esos que siempre he odiado. Quien me conoce puede dar fe que soy de ese tipo de personas un poco torpe, despistada, y adjetivos parecidos. Hace unos minutos, venia de mi almuerzo, estaba esperando el ascensor que me llevaria al calabozo y de pronto aparece frente a mi una total desconocida. Yo, en un gesto amable, abro la puerta y la dejo pasar. Ella responde "Gracias!"

Estamos ahi, dos completas desconocidas, esperando un medio comun de transporte. Y de pronto, cuando ya casi llega el estupido ascensor, se me ocurre que debia revisar mi monedero para asegurarme que las llaves de mi casillero estaban ahi. Mala idea!! Se me cae y en ese preciso momento se cayeron todas las monedas al suelo. En mi mente un "Fuuuuuuuck" en camara lenta (Que verguenza, Lía) Ella me mira, creo que vio la expresion de verguenza en mi rostro y en un gesto noble se agacha a ayudarme a recoger todo lo que cayo al piso (No, el ascensor aun no venia)

Me levanto y con un gesto de nerviosismo y no se que mas, le doy las gracias. Ella sonrie y dice "De nada" y justo cuando pienso que todo iba bien, me acerco a la pared y pffff una completa oscuridad envolvio el sotano. Si, apague la luz! Otro gesto mas por el cual sentirme avergonzada, en buen salvadoreño, "awebada" pues.

No se, no pude contener la risa y justo cuando curiosamente rei, se abrieron las puertas del tan esperado ascensor. Con otra muestra de amabilidad la deje pasar, presiono el numero del piso al que me dirijia y entonces pense en escribir esta nota.

Muchas veces cosas tontas pueden ocurrir, (sere una experta en el tema) pero a la extraña que este dia me ayudo quiero decirle que Gracias por haberme hecho sonreir. Aunque sea asi, de prisa. Con cierto aire de gratitud porque me ha demostrado que aun la amibilidad y cortesia no se han perdido del todo. Gracias extraña, hiciste mi tarde.

1 comentario:

  1. While reading your note I laugh and cant help it to feel content knowing that I am not the only clumsy in the planet! And yes, I do have my share of stories...some I rather forget because they're too embarrassing to share. This note, made my day =)

    ResponderEliminar