jueves, 25 de septiembre de 2014

Seguridad... Salud... Principales areas a fortalecer.

Estos ultimos dos dias han sido dificiles. He estado mal de salud y por enesima vez el Sistema de Salud de este pais ha sido de lo peor. Despierto el martes con una necesidad terrible de ir al doctor, yo nunca hago uso de ningun tipo de institucion publica ya que dejan demasiado que desear, pero esta vez necesitaba la incapacidad y me toco aventurarme a ir al Seguro Social.

Wow! No describire todo lo que pase porque solo de acordarme me siento peor. Solo dire que es inaceptable que se nos trate de esa manera, pase 10 horas de un lugar para otro, super enferma, super mal y todo para que me dijeran que no tengo mayor cosa. Solo dire que si llego a morir de cancer, la primera culpable sera la doctora que se intereso mas porque ya era hora de café que por revisar mi expediente. Es inaceptable que cada quincena me descuenten tanto para no darme la atencion inmediata que necesito. Es inaceptable que no tengan un estupido aparato para poder chequear un organo tan vital, tan imprescindible. Es simplemente inaceptable los niveles de mala atencion a los que estamos llegando en salud y en seguridad.

Ayer por otra parte, salgo de casa a almorzar a unos de mis lugares favoritos (un restaurante de comida irlandesa que me tiene mas que obsesionada) y de pronto veo frente a nosotros, un tipo con una mega navaja. Si, iba asaltando. Le quito a una de los pasajeros su telefono, se dirijia a nosotros cuando de pronto se dio la vuelta y le quito sus cosas a una señorita que iba justo en el asiento trasero. Cual fue mi reaccion?? Me quede in shock! No me movi, no dije nada excepto agarre de la mano a la persona que iba conmigo. Mi Corazon no esta funcionando tan bien que digamos ultimamente, y bajo estas circunstancias, me puse peor, no podia respirar, no podia moverme, la presion me disminuyo, en fin... Dos dias cerca de la muerte, pero no se que es peor, si que la seguridad este tan mal, o que el Sistema de salud este peor. Lo Bueno que sigo viva para contarlo, lo malo que no puedo hacer nada para cambiar lo que acontece a nuestro alrededor y los que pueden seguramente no hacen nada, por conveniencia, por miedo, por cualquier razon que sea.

Como ciudadanos de un pais tan pequeño como el nuestro es increible pensar que corremos tantos riesgos. Señores del gobierno, por favor, dejen de hacer tanto show y trabajen! Trabajen para los que les pagamos el sueldo, trabajen a favor de los que pasamos 40-50 horas semanales reventandonos el lomo (y otras cosas) para que ustedes puedan costearse esas lujosas camionetas, esos viajes en primera clase, los miles de dolares gastados en Tabaco y licor.

Vienen futuras generaciones y con ellas nuevos retos. Que clase de pais les queremos heredar a nuestros hijos? Cada dia que pasa me levanto con la plena conviccion que quiero tener un hijo, pero solo veo a mi alrededor y lo primero que me pregunto es, para que?! Nos estamos quedando sin valores, sin aquellas cosas esenciales que valen la pena. Y esto me provoca una profunda tristeza.

Vivimos obsesionados con enviar tropas a otros paises, que la Guerra, que la crisis economica mundial, que el terrorismo, que la taza de niños migrantes esta creciendo, pero no nos damos cuenta que son las condiciones de vida que tenemos aqui las causantes de todos estos fenomenos sociales. Como queremos arreglar otros paises si no podemos arreglar el nuestro?

Es lamentable saber que no podemos salir adelante por nuestros propios medios, sino que necesitamos de las remesas que nuestros familiars envian de EU. Teniendo tanto recurso, tantas cosas a las que sacarle provecho, vivimos en un nido de delincuentes. Somos el nuevo Mexico de America Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario